Ir al contenido principal

Modificación del tamaño de un arreglo en Visual Basic

En Visual Basic, los arreglos son estructuras de datos que almacenan una colección de elementos del mismo tipo. A menudo, es necesario cambiar el tamaño de un arreglo para adaptarse a los datos que se están utilizando. En este blog post, discutiremos cómo modificar el tamaño de un arreglo en Visual Basic.

Modificación del tamaño de un arreglo

Para cambiar el tamaño de un arreglo en Visual Basic, se utiliza la función Redim. La sintaxis de la función Redim es la siguiente:
Redim nombre_del_arreglo(nuevo_tamaño)
Donde nombre_del_arreglo es el nombre del arreglo que se quiere modificar, y nuevo_tamaño es el nuevo tamaño del arreglo.

Es importante tener en cuenta que al cambiar el tamaño de un arreglo utilizando la función Redim, se pierden los valores almacenados en el arreglo original.

Para cambiar el tamaño de un arreglo en Visual Basic y preservar los valores almacenados en el arreglo original, se utiliza la palabra reservada Preserve. Ejemplo:
Redim Preserve nombre_del_arreglo(nuevo_tamaño)
Donde nombre_del_arreglo es el nombre del arreglo que se quiere modificar, y nuevo_tamaño es el nuevo tamaño del arreglo.

Al utilizar la combinación Redim Preserve, se preservan los valores almacenados en el arreglo original siempre y cuando el nuevo tamaño del arreglo sea mayor o igual al tamaño original. Si el nuevo tamaño es menor que el tamaño original, se perderán los valores almacenados en las posiciones que no caben en el nuevo arreglo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog